Ofertas Gamers

sábado, 18 de mayo de 2013

Cual es el estilo de juego Zerg? (Parte 2)


-En el control del mapa:

Si empezamos a saturar una expansión y de repente nuestro rival nos ataca, puede que no tengamos ni suficiente ejercito ni suficientes larvas para crearlo y parar el ataque, pero si por el contrario, producimos demasiadas tropas sin motivo, no estaremos saturando la expansión y nos quedaremos atrás económicamente. La única forma de evitar que esto pase es teniendo control del mapa.

Para un Zerg es vital tener control del mapa, es lo que nos permite decidir si crear “drones” o ejercito en cada ronda de larvas. También es necesario para reaccionar ante drops o adaptar nuestra composición de tropas al ejercito del rival.


Por suerte disponemos de recursos idóneos para esta tarea. Disponemos de los superamos para, nada más comenzar la partida ,ir colocándolos en lugares estratégicos para controlar el espacio aereo, controlar expansiones de nuestro rival, sacrificio de superamo (que ya lo comentaremos), etc....Recuerda que no sirve de nada tenerlos a todos en una nube por tu base, así que muévelos.

También tenemos los Zerglings que tienen las características perfectas para el scout, són rápidos, baratos y numerosos, por lo que no tienes excusa para que en todas las partidas tengas como mínimo, las torres Xel'naga en tu poder y un Zergling bajo la rampa del rival, que será el que te avise (con su muerte normalmente) que viene un ataque, por lo que tienes que producir tropas y no olvidemos la biomateria, que aparte de darnos visión, aumenta la velocidad de nuestras tropas, por lo que no debemos olvidar expandirla durante toda la partida.

Por lo tanto, el control del mapa es lo que nos permite dronear (producir zánganos y superamos para saturar una expansión). Tienes que dronear SIEMPRE excepto en los siguientes casos:

-Cuando venga un ataque inminente y no tengas suficiente ejercito para pararlo.
-Cuando no tengas apenas ejercito en comparación al de tu rival.
-Cuando necesites crear unidades para un fin especifico. (Hacer mutas para hacer harass, hacer infestors para parar un push, hacer banelings para destruir una expansión, etc...)
-Cuando tengas más de 80 trabajadores.

Como ves, control map y droneo van cogidos de la mano.


-En las batallas:

En un enfrentamiento de nuestro ejercito con el de nuestro rival influyen muchos factores y un pequeño detalle puede marcar la diferencia entre perder y ganar la partida.

Las unidades Zerg no son tan versátiles como las de los Terran o Protoss, eso quiere decir que si nos equivocamos eligiendo el tipo de unidad que hagamos, podemos perder un combate aunque estemos en superioridad de población, por eso hay que scoutear bien al rival y hacer unidades que contrarresten las suyas. Lo bueno es que, una vez que veamos que tenemos que hacer un tipo de unidad, bastará con hacer un único edificio para hacer todas las que necesitemos, lo malo es que no nos podemos equivocar.

Otro factor decisivo en las batallas es que, excepto con algunas combinaciones de unidades, a los Zerg nos interesa luchar en zonas amplias del mapa, ya que nuestras unidades suelen tener ataque cuerpo a cuerpo o de poco alcance, por lo que siempre deberemos obligar a nuestro rival a enfrentarse a nosotros en estos lugares del mapa, evitando los estrechamientos o cuellos de botella.

Un ultimo apunte, como factores generales de las batallas es que conviene luchar alejado de nuestras bases. Eso es porque en igualdad de condiciones, tenderemos a perder una batalla, dejando a nuestro rival con poco ejercito, pero si tenemos una buena economía, podemos volver a crear otro ejercito en pocos segundos para rematar la faena, y son esos segundos, entre batalla y batalla, los que estaremos sin nada, por lo que nos interesa tener al ejercito rival lo mas lejos posible.

Bueno, esta es la manera general con la que tienes que jugar como Zerg jugando a macro, ya que aprovechamos las características de la raza.

1 comentario :

  1. Ya leí las entradas, espero que sigas poniendo más. Una cosa que vendría bien es como detectar las estrategia del rival y que contra podemos hacer. espero tu próxima entrada, ánimo Destruktor

    ResponderEliminar