-En el control del mapa:
Si empezamos a saturar una expansión y
de repente nuestro rival nos ataca, puede que no tengamos ni
suficiente ejercito ni suficientes larvas para crearlo y parar el
ataque, pero si por el contrario, producimos demasiadas tropas sin
motivo, no estaremos saturando la expansión y nos quedaremos atrás
económicamente. La única forma de evitar que esto pase es teniendo
control del mapa.
Para un Zerg es vital tener control del mapa, es lo que nos permite decidir si crear “drones” o ejercito en cada ronda de larvas. También es necesario para reaccionar ante drops o adaptar nuestra composición de tropas al ejercito del rival.
Por suerte disponemos de recursos
idóneos para esta tarea. Disponemos de los superamos para, nada más
comenzar la partida ,ir colocándolos en lugares estratégicos para
controlar el espacio aereo, controlar expansiones de nuestro rival,
sacrificio de superamo (que ya lo comentaremos), etc....Recuerda que
no sirve de nada tenerlos a todos en una nube por tu base, así que
muévelos.
También tenemos los Zerglings que
tienen las características perfectas para el scout, són rápidos,
baratos y numerosos, por lo que no tienes excusa para que en todas
las partidas tengas como mínimo, las torres Xel'naga en tu poder y
un Zergling bajo la rampa del rival, que será el que te avise (con
su muerte normalmente) que viene un ataque, por lo que tienes que
producir tropas y no olvidemos la biomateria, que aparte de darnos visión, aumenta la velocidad de nuestras tropas, por lo que no debemos olvidar expandirla durante toda la partida.
Por lo tanto, el control del mapa es lo
que nos permite dronear (producir zánganos y superamos para saturar
una expansión). Tienes que dronear SIEMPRE excepto en los siguientes casos:
-Cuando venga un ataque inminente y no
tengas suficiente ejercito para pararlo.
-Cuando no tengas apenas ejercito en
comparación al de tu rival.
-Cuando necesites crear unidades para
un fin especifico. (Hacer mutas para hacer harass, hacer infestors
para parar un push, hacer banelings para destruir una expansión,
etc...)
-Cuando tengas más de 80 trabajadores.
Como ves, control map y droneo van
cogidos de la mano.
-En las batallas:
En un enfrentamiento de nuestro
ejercito con el de nuestro rival influyen muchos factores y un
pequeño detalle puede marcar la diferencia entre perder y ganar la
partida.
Las unidades Zerg no son tan versátiles
como las de los Terran o Protoss, eso quiere decir que si nos
equivocamos eligiendo el tipo de unidad que hagamos, podemos perder
un combate aunque estemos en superioridad de población, por eso hay
que scoutear bien al rival y hacer unidades que contrarresten las
suyas. Lo bueno es que, una vez que veamos que tenemos que hacer un
tipo de unidad, bastará con hacer un único edificio para hacer
todas las que necesitemos, lo malo es que no nos podemos equivocar.
Otro factor decisivo en las batallas es
que, excepto con algunas combinaciones de unidades, a los Zerg nos
interesa luchar en zonas amplias del mapa, ya que nuestras unidades
suelen tener ataque cuerpo a cuerpo o de poco alcance, por lo que
siempre deberemos obligar a nuestro rival a enfrentarse a nosotros en
estos lugares del mapa, evitando los estrechamientos o cuellos de
botella.
Un ultimo apunte, como factores
generales de las batallas es que conviene luchar alejado de nuestras
bases. Eso es porque en igualdad de condiciones, tenderemos a perder
una batalla, dejando a nuestro rival con poco ejercito, pero si
tenemos una buena economía, podemos volver a crear otro ejercito en
pocos segundos para rematar la faena, y son esos segundos, entre
batalla y batalla, los que estaremos sin nada, por lo que nos
interesa tener al ejercito rival lo mas lejos posible.
Bueno, esta es la manera general con la
que tienes que jugar como Zerg jugando a macro, ya que aprovechamos
las características de la raza.
Ya leí las entradas, espero que sigas poniendo más. Una cosa que vendría bien es como detectar las estrategia del rival y que contra podemos hacer. espero tu próxima entrada, ánimo Destruktor
ResponderEliminar